® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CATEO CON “TOQUES TOQUES”! - *TORTURAN A UNA FAMILIA TUXPEÑA

En un cateo ilegal, realizado por elementos de la Marina adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, una familia reveló que fue torturada y algunas mujeres mancilladas por los uniformados...

¡CATEO CON “TOQUES TOQUES”! - *TORTURAN A UNA FAMILIA TUXPEÑA

LES DIERON TOQUES ELÉCTRICOS EN MANOS Y GENITALES, ADEMÁS MANOSEARON A LAS MUJERES

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

En un cateo ilegal, realizado por elementos de la Marina adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, una familia reveló que fue torturada y algunas mujeres mancilladas por los uniformados.

Los hechos se habrían registrado la madrugada de este martes en una casa localizada en la comunidad de Altamira, perteneciente a este municipio.

Los agraviados quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato dieron a conocer que los uniformados rompieron puertas y ventanas y ocasionaron daños y destrozos dentro del inmueble.

Así mismo mencionaron que días anteriores los uniformados estuvieron merodeando la casa e inclusive sobrevolaron un dron violentando su privacidad.

Todas estas acciones fueron realizadas sin una orden judicial.

La familia señala que en todo momento los elementos de Marina les gritaban que entregaran las armas y las drogas pero al no encontrar objeto alguno ilícito procedieron a torturarlos.

Fue así que con un cargador de baterías para automóviles les suministraron toques eléctricos en las manos y otras partes del cuerpo, a los varones las descargas se las hacían en los genitales.

Dos mujeres integrantes de la familia señalaron que los uniformados les tocaron senos y genitales, además de que he descubierto del rostro para no pudieran identificarlos físicamente aunque alcanzaron a ver que viajaban en patrullas de la marina con vidrios polarizados.

Es de mencionar que la familia se encuentra asesorándose de manera legal para interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente para que integra una carpeta de investigación y se ejercite acción penal en contra de los uniformados.

Hay que resaltar que durante la intervención los marinos arrancaron las cámaras de seguridad, y se llevaron un dvr donde se almacenaban los videos. También se robaron aparatos electrónicos y dinero.