*Iban en un auto que cayó al mar
*Se metieron a la Macro despacito
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La madrugada de este lunes un automóvil de lujo cayó desde la Macroplaza del Malecón hacia el mar, por lo que dos personas perdieron la vida.
El tema causa una fuerte movilización desde las primeras horas así como una maniobra especial con grúa para recuperar el automóvil, desafortunadamente las personas a bordo fueron sacadas pero ya sin signos vitales.
De acuerdo a testigos los hechos ocurrieron alrededor de las 4 am cuando un auto de marca Altima ingresó al malecón por la calle de Insurgentes Veracruzanos y 16 de Septiembre.
Es decir de un momento a otro decide subir a la explanada en donde sí hay una entrada que se destina para situaciones de emergencia, el auto iba despacio sin exceder límites de velocidad pero al llegar al Obelisco a los héroes del 14 frente a la Torre de Pemex, quiso ingresar de nueva cuenta a la macro dando vuelta a la derecha.

No obstante ahí está obstruido el acceso, entonces al echarse de reversa para volver, una llanta trasera llegó a las escaleras del Muelle de la T por lo que de forma inminente el auto terminó en el agua.
Se sabe que en esa zona la profundidad alcanza hasta 7 metros, hay que recordar que por estos muelles entran los barcos incluso de gran calado, es como si fuera mar abierto, cuando el auto se va sobre la orilla del muelle algunos testigos empezaron a gritar pero los conductores no alcanzaron a reaccionar, llevaban los vidrios abajo.
Para cuando la gente llegó a asomarse no se veía la unidad pero nada pudieron hacer más que llamar a las autoridades que llegaron una hora más tarde y a pesar de los intentos por reanimarlos, no fue posible.
Durante un momento se dio una versión por parte de un paramédico, que había dos niños a bordo del coche, pero esto resultó ser falso, el auto era manejado por un masculino de nombre José Manuel Vallejo de 65 años, originario de Emiliano Zapata.
Mientras que la fémina de 45 años respondió al nombre de Rosalba Angélica, originaria de la localidad de Palo Gacho, del mismo municipio.
En tanto, los hechos se suman a otros percances que se han dado en el Malecón de Veracruz que ya empiezan a ser recurrentes.