Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La bailarina, Ana Victoria Castillo Rosas, de apenas 16 años, murió en un hospital de la ciudad de Córdoba, a causa de una enfermedad que le aquejó las últimas semanas.
Su muerte ha consternado a toda la zona centro del estado de Veracruz debido a que ella era una destacada representante de danza área a nivel internacional, que llegó a representar a México en el mundial de Argentina.
La menor estudiaba en el bachillerato en un COBAEV, y hace unos días fue internada en el Hospital Covadonga debido a una enfermedad que le atacó, por lo que entró en terapia intensiva.
Amigos, familiares y colectivos pidieron las últimas horas ayuda para buscar donadores de sangre tipo “B+B-“, sin embargo, fue difícil debido a que es muy rara en esa región de la entidad veracruzana.
La mañana de ayer, sus seres queridos pidieron a sus seguidores que cesaran la búsqueda de donantes puesto que, la adolescente había perdido la batalla.
De inmediato, las redes sociales se llenaron de esquelas y mensajes de aliento para sus padres, además, se prevé que le hagan un homenaje en su escuela, para que sus compañeros también la despidan.
Los velatorios iniciaron ayer en el centro de la ciudad de Córdoba, hasta donde acudieron personas que trabajan dentro de la cultura y las artes de ese municipio.