* Lo golpea una lancha
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Consternación la que se vive en el municipio de Coatzacoalcos luego de que un buzo que se encontraba sumergido frente a la costa desapareció luego de ser impactado por una embarcación.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y hasta por la noche las autoridades continuaban con la búsqueda del cuerpo sin resultados por lo que las labores se reanudarán este jueves.
Se trata de Roberto Peralta quien acudió a nadar frente a la zona de las escolleras luego de las 4 de la tarde, de 40 años de edad, de oficio pescador, se dedica a la pesca con arpón.
Roberto Peralta suele hacer esta actividad durante las tardes, sin embargo ahora tuvo la mala suerte de que una lancha con motor le pasó por encima.

Quiénes se dedican a esta actividad usan una boya para señalar su área de pesca y la lancha no se percató de la presencia del buzo y lo golpeó en un costado.
Fueron dos jóvenes los que pasaron por encima de la boya quienes incluso no hicieron caso a las señas de otros pescadores, luego de lo ocurrido se dieron a la fuga, es decir no se detuvieron, dijo un testigo de los hechos.
Fue protección civil municipal quien recibió el llamado de auxilio por lo que elementos de la Marina empezaron con la búsqueda del cuerpo a bordo de una embarcación, se encontró la boya atada a una línea de 7 m con el arpón que utilizaba Roberto Peralta.
Sin embargo no había rastro de su paradero la búsqueda se prolongó hasta por la noche sin resultados y los marinos decidieron suspender, también encontraron algunas de sus pertenencias pero ningún rastro del buzo.