® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LOS DAN EN ADOPCIÓN A LOS CACHORROS DE MARÍA TERESA Y DANILO!

Los nueve cachorros, resultado de la relación de María Teresa y Danilo, dos perros que vigilan la nueva plaza de artesanías de esta ciudad de Veracruz, ya fueron dados en adopción responsable luego de que cumplieran...

¡LOS DAN EN ADOPCIÓN A LOS CACHORROS DE MARÍA TERESA Y DANILO!

*Nacieron en la plaza de artesanías

AVC/José Juan García

Los nueve cachorros, resultado de la relación de María Teresa y Danilo, dos perros que vigilan la nueva plaza de artesanías de esta ciudad de Veracruz, ya fueron dados en adopción responsable luego de que cumplieran un mes de nacidos.

En entrevista, Lucía López, locataria de la plaza de artesanías, comentó que la intención era que los cachorros se dieran en adopción a los dos meses de edad.

Sin embargo, López refirió que el espacio que se preparó para su resguardo ya resultaba insuficiente puesto que los cachorros comenzaban a explorar y requerían más atención y principalmente cuidado.

La comerciante destacó que los cachorros se dieron en adopción a personas que se comprometieran a vacunarlos y desparasitarlos periódicamente.

“De hecho se iban a entregar después, pero las condiciones de aquí no ayudan y ya están grandecitos, ya caminan (…) La idea era entregarlos a los dos meses, que era el promedio de dejarlos a un lado de la mami, pero ya están grandes y van a empezar a caminar para todos lados y aunque todos los cuidamos sí se nos puede escapar”, explicó.

Además, Lucía López mencionó que María Teresa ya se cansaba de alimentar a las cuatro hembras y a los cinco machos, lo que contribuyó a decidir que ya se entregaran en adopción responsable.

López recordó que nacieron diez cachorros, pero desafortunadamente una hembra no logró sobrevivir.

La comerciante aclaró que María Teresa y Danilo y los nueve cachorros se llevaron a un refugio para permanecer bajo resguardo durante los días de carnaval con la finalidad de que no sufrieran un daño.

“Esta semana se los llevaron a un refugio porque era la semana de carnaval e iba a haber mucha gente, por eso es que ahorita no están, pero con los acuerdos de aquí de todos los encargados de cuidarlos en estos días se van a entregar a sus futuros dueños, hasta donde tengo entendido todos, los resguardaron porque iba a haber mucha gente, entonces más que nada para eso, para que estuvieran seguros”, remató.