* Oficinas del OPLE para conteo
* Pobladores de Tuxtlilla llegaron para pedir la repetición
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Fotos del corresponsal
Ante la amenaza de desmanes, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública blindaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde se realiza el conteo de los cómputos municipales.
Este viernes, elementos policiacos fueron desplegados en las oficinas generales del organismo, ubicadas en la calle Benito Juárez, en Xalapa, como en las bodegas electorales que se localizan en la calle Francisco Javier Clavijero.

Para ello se colocaron vallas y se desplegaron elementos antimotines; este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició los trabajos de cómputo de las elecciones en las que se aprobó la atracción y cambios de sede; se prevé que los trabajos concluyan el próximo domingo.
Mientras tanto, pobladores provenientes de Tuxtilla se manifiestaron afuera de las oficinas del OPLE para exigir que se realice una elección extraordinaria, bajo el argumento de que no se cuenta con la paquetería electoral que permita hacer un conteo de votos de los comicios que se desarrollaron el pasado domingo 1 de junio.
El Consejo General del OPLE determinó la atracción del cómputo de las elecciones, ya que el día de las elecciones se registró la quema de la paquetería electoral.
Es de mencionar que, la noche del domingo pobladores de Tuxtilla incendiaron boletas, urnas y hasta el Palacio Municipal, inconformes por los resultados preliminares en la elección de presidente municipal.

Los pobladores denunciaron irregularidades durante la Jornada Electoral con el objetivo de prolongar el cacicazgo del ex alcalde Froilán Estrada Rendón, entre las que se encuentran compra y coacción al voto.
Alrededor de las 9 de la noche, un grupo de más de 100 personas se reunieron para quemar urnas, boletas y finalmente prender fuego al Palacio Municipal.
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trató de contener la situación realizando disparos al aire para tratar de dispersar a los pobladores.
En la sesión del OPLE de este viernes, los partidos se exhortaron a que se haga un llamado a los ciudadanos para que no permitan disturbios.