Por Eduardo Guevara/NOTIVER
Actopan, Veracruz – La madrugada de este martes fueron asesinados a balazos el exalcalde Esteban Alfonseca Salazar y el exregidor Edmundo Martínez Pérez, cuando regresaban de un mitin político en apoyo al candidato de Morena, Eduardo Utrera Carreto. El ataque ocurrió en la localidad de Plan de Higuera, mientras las víctimas viajaban en una camioneta propiedad del exedil.

Ambos políticos, antiguos militantes del PRI que recientemente se sumaron a Morena, fueron interceptados por sujetos armados tras participar en un evento en la comunidad de Mozomboa. Sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Este hecho violento ocurre apenas dos días después del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, durante un mitin que dejó cuatro muertos y tres heridos. La ola de violencia en el actual proceso electoral en Veracruz ha encendido las alertas y puesto en duda las condiciones de seguridad para los aspirantes.

Mayor información en su edición impresa...