*Desfilan los jardines de niños
Por FEDERICO GARCÍA/NOTIVER
Arrancaron las fiestas del Carnaval de Veracruz en su edición 2025 con el desfile infantil que se realizó en el bulevar Manuel Ávila Camacho y en el que participaron escuelas de educación preescolar y jardines de niños, como el colegio bilingüe Francisco Zarco, que tuvo una destacada actuación en honor al rey Momo.
Gran ambiente y algarabía fue el que se vivió este jueves en lo que fue la primera actividad de las fiestas carnestolendas, previo a la quema del mal humor en el zócalo de la ciudad.
En esta ocasión los pequeñitos desfilaron por el bulevar costero mostrando sus mejores pasos y alegría, al ritmo de música guapachosa y con condiciones climatológicas que permitieron que los números de comparsas y carros alegóricos se pudieran llevar a cabo sin contratiempos.
El colegio bilingüe Francisco Zarco, ubicado en la avenida Víctor Sánchez Tapia en la colonia Río Medio en el norte de la ciudad de Veracruz, se caracterizó por ser uno de los colegios que más lució durante el recorrido, gracias a su colorido carro alegórico, batucada, zanqueros y comparsa de pequeñitos.
Los reyes Camila Montiel y Tomás Serrano fueron los elegidos para representar este año al colegio bilingüe Francisco Zarco, los cuales mostraron su alegría y entusiasmo por formar parte de estas fiestas.
Al ritmo de la música y aplausos del público, dicho colegio tuvo nuevamente este año una sobresaliente participación, gracias al invaluable apoyo del personal académico y principalmente de los padres de familia que inculcan a sus hijos el formar parte de la fiesta más importante del estado de Veracruz.