® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ARDE TEZONAPA! - LINCHAN A TRÁNSITOS

Cansados de denunciar abusos, pobladores de Tezonapa incendiaron autos, patrullas y amarraron a agentes de Tránsito. Los ciudadanos señalaron que están hartos de que los funcionarios de Tránsito realicen una “cacería” para extorsionar...

¡ARDE TEZONAPA! - LINCHAN A TRÁNSITOS

*Incendian patrullas, motos y un auto

Por: Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Cansados de denunciar abusos, pobladores de Tezonapa incendiaron autos, patrullas y amarraron a agentes de Tránsito.

Los ciudadanos señalaron que están hartos de que los funcionarios de Tránsito realicen una “cacería” para extorsionar a los comerciantes.

Por ello, se organizaron y quemaron un automóvil particula presuntamente propiedad del director de Tránsito Municipal, una patrulla y dos motopatrullas de vialidad afuera de Palacio Municipal de Tezonapa.

SE ARMA REBAMBARAMBA! Hartos de la extorsión atacan agentes de tránsito en Tezonapa
Los pobladores se dijeron hartos de los constantes actos de corrupción de los oficiales.

En uno de los video viralizados en redes sociales solo se escucha: “El pueblo se cansa”; en otro se percibe el reclamo que un habitante de la zona le hace a un agente vial a quien le recuerda cuando se pasaban de abusivos con la gente de la sierra.

Los agentes fueron desnudados y amarrados a postes; mientras incendiaban los vehículos que fueron consumidos por las llamas.

En un mensaje a medios de comunicación, los propios pobladores alertaron que comerciantes que acudían a dejarles productos desde Ciudad Mendoza eran cazados por los agentes quienes les cobraban multas, les quitaban la mercancía y hasta los vehículos.

Al oponerse a estos atracos, los comerciantes eran amenazados y por esa razón optaron por no acudir más a la zona.

Para controlar la situación llegaron varios grupos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes empezaron a retirar a los inconformes, quienes tenían armas punzocortantes, palos y piedras.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, a fin de restablecer el orden.