*Incendian patrullas, motos y un auto
Por: Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Cansados de denunciar abusos, pobladores de Tezonapa incendiaron autos, patrullas y amarraron a agentes de Tránsito.
Los ciudadanos señalaron que están hartos de que los funcionarios de Tránsito realicen una “cacería” para extorsionar a los comerciantes.

Por ello, se organizaron y quemaron un automóvil particula presuntamente propiedad del director de Tránsito Municipal, una patrulla y dos motopatrullas de vialidad afuera de Palacio Municipal de Tezonapa.

En uno de los video viralizados en redes sociales solo se escucha: “El pueblo se cansa”; en otro se percibe el reclamo que un habitante de la zona le hace a un agente vial a quien le recuerda cuando se pasaban de abusivos con la gente de la sierra.

Los agentes fueron desnudados y amarrados a postes; mientras incendiaban los vehículos que fueron consumidos por las llamas.
En un mensaje a medios de comunicación, los propios pobladores alertaron que comerciantes que acudían a dejarles productos desde Ciudad Mendoza eran cazados por los agentes quienes les cobraban multas, les quitaban la mercancía y hasta los vehículos.

Al oponerse a estos atracos, los comerciantes eran amenazados y por esa razón optaron por no acudir más a la zona.
Para controlar la situación llegaron varios grupos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes empezaron a retirar a los inconformes, quienes tenían armas punzocortantes, palos y piedras.
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, a fin de restablecer el orden.