*Exigió una 'investigación a fondo' sobre artistas y personalidades que apoyaron la campaña electoral de Kamala Harris en 2024
WASHINGTON. (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió una "investigación a fondo" sobre artistas y personalidades que apoyaron la campaña electoral de Kamala Harris en 2024, incluyendo a Bruce Springsteen, Beyoncé, Oprah Winfrey y Bono de U2.
Trump alega que sus apariciones en la campaña demócrata fueron contribuciones potencialmente ilegales, cuestionando si los pagos por sus participaciones fueron una forma encubierta de comprar apoyo político.
En un mensaje en su red social Truth Social, escribió:
"¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su mediocre presentación durante la campaña presidencial?... ¿Por qué aceptó ese dinero si es tan admirador suyo? ¿No constituye eso una contribución ilegal e indebida a la campaña? ¿Y qué hay de Beyoncé? ¿Y cuánto se pagó a Oprah y Bono?"
También calificó estas acciones como un "esfuerzo costoso y desesperado" para aumentar la audiencia de Harris, tachándolas de "corruptas e ilegales".
La demanda de Trump surge tras polémicas recientes, especialmente con Springsteen, quien criticó duramente a Trump y su administración durante un concierto en el Reino Unido, llamándola "corrupta, incompetente y traidora".
En respuesta, Trump calificó a Springsteen de "imbécil prepotente" y criticó su música y posturas políticas.
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió a Springsteen y a Taylor Swift, también objeto de ataques de Trump, destacando su influencia positiva.