® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RUSIA OFRECE ASILO A ELON MUSK! - EN MEDIO DE PLEITO CON TRUMP

En un giro inesperado a la creciente disputa entre Elon Musk y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, un legislador ruso sugirió que Rusia podría otorgar asilo político al empresario si llegara a requerirlo...

¡RUSIA OFRECE ASILO A ELON MUSK! - EN MEDIO DE PLEITO CON TRUMP

*El diputado ruso Dmitri Nóvikov afirmó que Elon Musk podría recibir asilo político en Rusia si lo necesitara, mientras crece la tensión entre el Musk y Trump

MOSCÚ. (Agencias).- En un giro inesperado a la creciente disputa entre Elon Musk y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, un legislador ruso sugirió que Rusia podría otorgar asilo político al empresario si llegara a requerirlo.

El diputado Dmitri Nóvikov, miembro del Partido Comunista, declaró a la agencia estatal TASS que, aunque no cree que Musk lo necesite, “Rusia podría, por supuesto, proporcionárselo” si fuera necesario.

Dicha declaración se produce en un contexto de intensificación del conflicto entre Musk y Trump, otrora aliados políticos y empresariales.

Medvédev bromea con mediar entre Musk y Trump
Por su parte, el exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, reaccionó con humor a la disputa, al ofrecerse como mediador. En su canal de Telegram, escribió:

“Estamos dispuestos a facilitar un acuerdo de paz entre D (Donald) y E (Elon) por un precio razonable y a aceptar acciones de Starlink como recompensa. ¡No peleen, chicos!”.

La publicación fue replicada posteriormente en X, plataforma propiedad del propio Musk.

El Kremlin se mantiene al margen: “Asunto interno”

Mientras tanto, el Kremlin evitó tomar postura. El vocero presidencial Dmitri Peskov señaló en su rueda de prensa diaria que “es un asunto interno de Estados Unidos” y que Rusia no emitirá comentarios ni interferirá en la disputa.

De la alianza al conflicto: Musk y Trump en guerra abierta
La relación entre Musk y Trump, que durante años fue cordial e incluso cooperativa en algunos frentes tecnológicos y económicos, se rompió esta semana.

El conflicto estalló por críticas de Musk al plan fiscal del presidente y escaló con amenazas de Trump de cancelar contratos gubernamentales con empresas del magnate.

El punto álgido llegó cuando Musk acusó a Trump de estar vinculado a la red de pederastia de Jeffrey Epstein, lo cual provocó una reacción tajante del exmandatario.

Trump responde: “Tiene problemas, el pobre hombre”

En entrevista, Trump cerró toda posibilidad de reconciliación con el CEO de Tesla y SpaceX:

“Supongo que no hablaré con él por un tiempo, pero le deseo lo mejor. Ni siquiera pienso en Elon. Tiene problemas. El pobre hombre tiene problemas”.

Esto contrasta con declaraciones hechas un día antes por el mismo Trump, quien había asegurado que su relación con Musk “nunca había ido mejor”.