* La noche del jueves, el policía Zurit Abel “N” asesinó de un balazo al joven boxeador Pablo Ortigoza en colonia Ricardo Ballinas, en Fortín de las Flores, lo que generó una gran indignación entre la población
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El policía de Fortín, Zurit Abel “N” permanecerá en prisión, un juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se le acusa de haber asesinado al joven Pablo Ortigoza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Córdoba realizó imputación en contra de Zurit Abel “N”, Policía Municipal de Fortín, como probable responsable del delito de homicidio doloso.

Se indicó que la autoridad ministerial acopió elementos de prueba suficientes que acreditan que el policía incurrió en el probable delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con iniciales P.O.M. (Pablo Ortigoza).

La FGE abundó que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 48/2025, en contra del policía por lo que permanecerá en prisión.
La noche del jueves, el policía Zurit Abel “N” asesinó de un balazo al joven boxeador Pablo Ortigoza en colonia Ricardo Ballinas, en Fortín de las Flores, lo que generó una gran indignación entre la población.