* Era estudiante universitario y boxeador
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
FORTÍN de las flores, Ver.- El estudiante universitario, Pablo Ortigoza, de 19 años, murió asesinado de un disparo en la cabeza durante una revisión en calles de la ciudad de Fortín de las Flores, en la zona conurbada con Córdoba, en las altas montañas del estado de Veracruz.
Los primeros reportes indican que cerca de las 3:00 de la mañana, el deportista caminaba a su casa y a unos metros de llegar a su vivienda fue detenido por una patrulla de la Policía Municipal, para una revisión de las llamadas de “rutina”.

Aunque todavía no queda muy claro qué pasó, algunos testigos señalan que hubo una discusión entre un uniformado y el muchacho, por lo que el gendarme desenfundó su arma y le disparó en la cabeza.
El homicidio conmocionó a todo el municipio de Fortín de las Flores, que exige justicia y prisión para el oficial que en estos momentos está retenido por la Fiscalía General del Estado.
Amigos y familiares recuerdan a Pablo que era una promesa del boxeo, deporte que practicaba de manera amateur desde hace varios años, además de que esto lo combinaba con varios empleos que tenía, para poder pagar sus estudios universitarios.

Su familia colocó veladoras y un arreglo floral en el lugar donde le arrebataron la vida, hasta donde han llegado varias personas a orar y a dejar fotos y flores.
La petición de los colonos es que condenen al policía y que frenen los abusos en contra de la ciudadanía debido a que tiene meses que patrullas detienen a cualquier persona, sin motivos.