*Según el feminicida ambos acudieron al baile de clausura en la localidad La Campechana, tomaron algunas cervezas y al regresar a su vivienda tuvieron un encuentro íntimo, se quedó dormido y al despertar vio a su mujer en el piso pero descubrió que estaba muerta.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un feminicidio ocurrido en la localidad La Campechana en el municipio de Cerro Azul, la señora María de los Ángeles S. del A. murió a causa de asfixia por estrangulamiento, policías arrestaron a su esposo por el crimen.
María de los Ángeles acudió a Cerro Azul para cumplir con su trabajo como empleada doméstica en una vivienda, después, cerca de las 17:00 horas volvió a La Campechana, donde la esperaba su esposo Miguel F.H., ex convicto por homicidio.

Esa tarde asistieron a un evento de clausura de fin de cursos en una escuela y, por la noche, acudieron al baile de clausura en la localidad La Campechana, la dama tomó algunas cervezas y su esposo también.
Regresaron a casa a las 03:15 horas y tuvieron un encuentro íntimo, Miguel F.H. afirma que tras eso se quedó profundamente dormido, despertando a las 06:00 horas y descubrió que su esposa se había caído de la cama, pero cuando la quiso levantar no pudo hacerlo porque estaba muerta.
Avisó a la familia de su esposa y, después, al subagente municipal para que a su vez reportara el hecho ante la fiscalía de Cerro Azul, la versión de Miguel parecía real e indicaba una muerte patológica (por enfermedad).

Sin embargo, el perito descubrió que la víctima presentaba laceraciones en cuello, hematomas en brazos y en la frente, el perito médico forense confirmó el feminicidio al establecer la causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.
La fiscalía especializada inició la Carpeta de Investigación 345/2025 por el delito de feminicidio en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM investigan el hecho.
Al iniciarse la investigación, la policía supo que Miguel F.H. fue condenado a once años de prisión por homicidio doloso calificado, pues mató a su vecino Marcelino Trejo, estuvo en el penal de Tuxpan, pero en enero del 2025 quedó en libertad.
Horas después, el ex convicto fue detenido por el feminicidio de su esposa María de los Ángeles, la fiscalía especializada realizó imputación en contra de Miguel “N” como probable responsable del delito de feminicidio.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 100/2025, por lo que permanecerá en prisión.

