Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un comerciante como Omar Irivas Reyes fue ejecutado de un balazo en la cabeza en su cremería del poblado Peñuela en el municipio de Amatlán de los Reyes.
A las 09:00 horas del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un muerto en el interior de la cremería Ricky, ubicada en Victoria y Francisco I. Madero, localidad Peñuela, acudiendo policías de la SSP.
Los oficiales ingresaron al establecimiento y encontraron el cadáver de un hombre, con un balazo en la cabeza y esposas en muñeca de mano izquierda, de inmediato solicitaron la presencia de un perito criminalista.
El perito hizo la certificación y levantamiento del cadáver, la víctima ha sido identificada como Omar Irivas Reyes, de 34 años, propietario de la cremería, después el cuerpo ingresó a medicina forense en Córdoba.
La investigación policial indica que, a las 08:30 horas, llegó un hombre de 30 años a la cremería y compró un refresco, luego salió y de inmediato arribó un vehículo color blanco de modelo reciente marca Dodge.
De ese vehículo bajaron dos desconocidos e ingresaron al negocio, en tanto el hombre que compró el refresco entró nuevamente y encañonó a un chico, empleado de la cremería, poniéndole una pistola en la cabeza.
Los otros dos tipos fueron hasta donde estaba Omar y forcejearon porque se lo querían llevar, le decían, “cálmate, somos ministeriales”, pero de pronto se escuchó una detonación y uno reclamó a su cómplice, “por qué le pegaste el balazo”, el otro bandido contestó, “pendejo, me pegó en la cara”.
Al corroborar que ya lo habían asesinado, los criminales tiraron la cámara instalada en el negocio y salieron a prisa para abordar el vehículo y huir con rumbo desconocido, llevándose el celular de Omar, el cual cuenta con chip y puede ser localizado por la policía.
Por el crimen, la fiscalía de Córdoba inició la Carpeta de Investigación con número 1075/2025 por el delito de homicidio, detectives de la PM ya realizan las primeras investigaciones.