® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CON MISA Y HOMENAJE! - *DAN EL ÚLTIMO A ADIÓS AL EX ALCALDE ASESINADO A BALAZOS

Acompañado de música de banda, arreglos florales y cientos de pobladores, partió el cortejo fúnebre para dar el último adiós al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, Andrés Valencia Ríos...

¡CON MISA Y HOMENAJE! - *DAN EL ÚLTIMO A ADIÓS AL EX ALCALDE ASESINADO A BALAZOS

POR POBLADORES DE SAN JUAN EVANGELISTA

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Acompañado de música de banda, arreglos florales y cientos de pobladores, partió el cortejo fúnebre para dar el último adiós al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, Andrés Valencia Ríos, quien fuera asesinado a balazos, el pasado lunes 12 de febrero, en la comunidad de La Lima.


Antes de las 10:00 horas de este miércoles 14 de febrero, su ataúd salió del que fuera su rancho “La hacienda” ubicado a pocos minutos de la cabecera municipal, hacía un campo de futbol que él creó cuando fue presidente municipal.

¡MATAN A EX ALCALDE DEL PAN! -*Buscaba la Presidencia Municipal, “El Amigo del Pueblo”
Fue asesinado en la comunidad de La Lima el ex Alcalde panista de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, otro crimen y otra raya más al tigre en Veracruz. La tarde de este lunes sujetos interceptaron al ex Alcalde quien iba acompañado…

Desde ese momento cientos de pobladores caminaron detrás del féretro.

Durante un homenaje de cuerpo presente, su esposa y actual sindica del ayuntamiento de San Juan, Eloísa Zetina, exigió que caiga todo el peso de la ley, por el asesinato de Andrés, a quien calificó como un hombre que amaba a su gente y que siempre ayudaba a las personas.

Reconociendo que murió ayudando a las personas.

Tras concluir el homenaje, al ataúd de madera fue llevado a la iglesia católica donde también se celebró una misa en su honor, donde las lágrimas y la música se combinaban, en este día considerado triste por la población de San Juan, tras la pérdida de un líder ganadero y social.

El cuerpo de Andrés, quien anhelaba repetir como alcalde, fue sepultado en el panteón municipal, donde su tumba quedó cubierta de arreglos de flores, y de recuerdos de todas las personas a las que tendió una mano.