® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CINCO VOLADORES DE PAPANTLA HERIDOS AL ROMPERSE EL “PALO VOLADOR”! - EN TIHUATLÁN

Cinco danzantes voladores resultaron severamente lesionados al quebrarse el palo volador en el patio de la parroquia en el poblado El Águila, municipio de Tihuatlán, el accidente ocurrió este viernes en el marco de las festividades del santo patrono...

¡CINCO VOLADORES DE PAPANTLA HERIDOS AL ROMPERSE EL “PALO VOLADOR”! - EN TIHUATLÁN

Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

Cinco danzantes voladores resultaron severamente lesionados al quebrarse el palo volador en el patio de la parroquia en el poblado El Águila, municipio de Tihuatlán, el accidente ocurrió este viernes en el marco de las festividades del santo patrono.

0:00
/0:20

La mañana del viernes, dos centenares de residentes de la localidad El Águila se congregaron en el patio de la parroquia “Sagrado Corazón” para observar la ceremonia-ritual de los voladores de Papantla.

Los cinco papantecos ocuparon su posición en lo más alto del palo volador y cuatro iniciaron el descenso controlado “volando” colgados en círculo, el otro permaneció sentado en lo más alto del palo, como lo marca la ceremonia.

0:00
/0:16

Sin embargo, cuando habían descolgado unos dos metros, el palo volador se rompió de la base y los cinco voladores cayendo desde la altura aproximada de diez metros, impactándose contra el suelo.

Los espectadores corrieron para auxiliar a los cinco voladores que quedaron tendidos sobre el suelo, con lesiones traumáticas severas, los paramédicos de Cruz Ámbar de Poza Rica y de Protección Civil de Tihuatlán les brindaron la asistencia prehospitalaria.

Después fueron trasladados al Hospital Regional de Poza Rica, sin conocerse todavía la identidad de las víctimas, ni su condición real de salud, solo se dijo que están delicados.

Por la tarde del viernes, uno de los voladores, el más lesionado, fue enviado al Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.

Protección Civil e incluso la fiscalía de Papantla tendrían que dar inicio a una investigación para determinar si existió alguna responsabilidad penal por parte de las personas encargadas de revisar el palo volador antes de la ceremonia.