* En el tramo carretero San Juan-Puente Jula un automovilísta se impactó de frente contra el autobús AU pero el camión se fue encima de otro vehículo dejando prensadas a tres personas
*El auto era conducido por un joven acompañado de dos adultos mayores, una mujer de 71 perdió la vida en el IMSS de Cuauhtémoc
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo San Juan-Puente Jula, del municipio de Paso de Ovejas, a la altura del puente Paso Seco colisionaron un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) y dos automóviles particulares, dejando cuatro lesionados, perdiendo la vida uno de ellos, tras su ingreso al hospital en la ciudad de Veracruz, una mujer de 71 años de edad.
Esto se dio este miércoles en la citada carretera federal, ya en la jurisdicción de Paso de Ovejas, por puente Paso Seco, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Los involucrados fueron un automóvil, marca Nissan, tipo Versa, de color guinda, y una unidad, de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, de color negro que circulaba con dirección de Veracruz hacia Puente Jula.
Asimismo, en sentido contrario de Xalapa a Veracruz, iba un autobús de la empresa AU, de marca Scania, con número económico 4440. Al parecer el operador del Chevrolet, tipo Cavalier habría invadido el carril e impactado el costado del autobús.

Para ese momento el conductor del Nissan trató de orillarse y se detuvo, sin embargo, tras el primer impacto, el camión se fue sobre él y, posteriormente, el autobús chocó contra el barandal del puente de Paso Seco.
Por el brutal impacto, el joven conductor y dos adultos mayores, originarios de Puente Jula, quedaron atrapados dentro de la unidad.
Al punto se aproximaron los lugareños, así como automovilistas y familiares de los accidentados.
La zona fue asegurada por oficiales de la división carreteras de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Tres ambulancias de la Cruz Roja acudieron para atender a los involucrados y canalizarlos a nosocomios.
Los cuatro heridos, entre ellos, una pasajera del autobús de la empresa AU.
El resto de pasajeros e involucrados fueron atendidos en el lugar, ya que solo presentaban golpes y heridas leves.
Hubo caos vial pues el paso quedó bloqueado por muchos minutos debido a la presencia de las unidades siniestradas y los cuerpos de emergencia.

Entre los heridos trasladados estaba Adela A. D., de 71 años de edad, quien durante la tarde perdió la vida en el IMSS de Cuauhtémoc.
La septuagenaria fue una de los cuatro lesionados de gravedad que resultaron del encontronazo ocurrido en Paso Seco en Paso de Ovejas.
Adela presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y, no sobrevivió a las heridas sufridas.
El personal de la FGE tomó conocimiento del lamentable accidente, dando entrada a una carpeta de investigación.