® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ACRIBILLAN A POLICÍAS! - UN ELEMENTO DE LA SSP CAYÓ MUERTO POR UN DISPARO EN LA CABEZA

Policías estatales de la SSP fueron emboscados por desconocidos a orillas de carretera federal Córdoba-La Tinaja, en el poblado La Concordia municipio de Cuitláhuac, cayendo abatido el policía Luciano Hernández González...

¡ACRIBILLAN A POLICÍAS! - UN ELEMENTO DE LA SSP CAYÓ MUERTO POR UN DISPARO EN LA CABEZA

*Los oficiales detuvieron al conductor y al copiloto de una camioneta frente a un taller mecánico pero un calvo salió y les dijo que era su pariente pero de inmediato salieron 7 hombres con armas largas y rafaguearon a los policías.

*Se inició una balacera que duró cerca de 30 minutos cuando llegaron más patrullas pero los sujetos armados lograron escapar hacia el monte.

*El enfrentamiento armado sucedió en el poblado La Concordia municipio de Cuitláhuac.

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Policías estatales de la SSP fueron emboscados por desconocidos a orillas de carretera federal Córdoba-La Tinaja, en el poblado La Concordia municipio de Cuitláhuac, cayendo abatido el policía Luciano Hernández González, en tanto un presunto quedó detenido y se aseguraron armas y cinco camionetas.

El reporte policial indica que, a las 03:15 horas del miércoles, patrulleros de la SSP hacían un recorrido de rutina por carretera Córdoba-La Tinaja cuando, a la altura de Fertilan, detectaron que una camioneta Chevrolet Pick Up color rojo circulaba de manera errática.

La patrulla de la SSP se le emparejó a la camioneta color rojo sobre el carril con dirección a Yanga, haciendo señales con las luces al conductor para que se detuviera y lo hizo justo a la orilla de carretera, frente a un taller mecánico.

De la unidad policial descendieron los oficiales Francisco Z.G. y Luciano Hernández González para proceder a la revisión del conductor de la unidad sospechosa, en tanto el jefe Dairon permaneció a bordo de la patrulla, pues parecía una revisión de rutina.

El conductor de la camioneta era un tipo robusto, de unos 35 años, quien al bajar de la unidad mostró una actitud hostil porque incluso andaba borracho, entonces los dos oficiales se acercaron para hablar con él.

Y, otro policía, Rafael S.H. caminó hacia el lado del copiloto para revisar a otro hombre que viajaba en esa camioneta, un tipo robusto, de playera verde y pantalón de mezclilla, con gorra color verde olivo.

Resulta que cuando le hacían la revisión a ese tipo, detectaron que llevaba fajada en la cintura una pistola escuadra y un policía gritó (Delta 15), que en la clave de la policía significa “arma de fuego”, poniéndose todos en alerta.

Fue en ese momento cuando del taller salió quien parecía ser el jefe, un tipo medio calvo, de unos 50 años, quien gritó ante los policías “aguanten, es mi pariente”, al tiempo que preguntó que era lo que pasaba y le informaron que andaba armado.

En ese momento el hombre que había salido del taller se detuvo y, como si estuviera programado, por el patio del taller aparecieron siete desconocidos con armas largas y dispararon ráfagas de metralleta en contra de los policías de la SSP, quienes repelieron la agresión y se generó la balacera.

Ahí cayó abatido el policía Luciano Hernández González, de 43 años, con domicilio en Xalapa, recibió un balazo en la cabeza, según certificó el perito criminalista de la fiscalía de Córdoba.

Se conoció que la balacera duró cerca de 30 minutos, finalmente el grupo de criminales logró huir hacia el monte por la parte de atrás del taller mecánico que usaban como guarida.

La policía de la SSP detuvo a Lauro Serrano Sosa, de 42 años, de Mata Clara municipio de Cuitláhuac, quien viajaba como copiloto en la camioneta roja y andaba armado, a ese ya lo tenían esposado cuando se generó la balacera.

Cabe señalar que al lugar arribaron después cuatro patrullas de la SSP con 30 policías, patrullas de la Guardia Nacional e incluso un helicóptero y buscaron a los criminales, pero sin éxito.

Se aseguró una camioneta marca Chevrolet color rojo placas XU-982-69 de Veracruz, con seis impactos de arma de fuego en el parabrisas, una Chevrolet Silverado color negro, placas XL-5758-B de Veracruz, con dos impactos en el medallón.

También una Chevrolet Silverado negro, placas XP-1973-B de Veracruz, en la que estaba una maleta con una pistola escuadra y guantes color negro, una camioneta Suv marca BMW-X5 color gris, placas YPN-643-A de Veracruz, en esa fue hallado un cargador de arma larga abastecido y un chaleco táctico.

En una Chevrolet Daneli color negro, placas XU-8747-A de Veracruz, fue hallada una piernera táctica, una lata con dos bolsitas con droga, una granada y dos rodilleras, los cinco vehículos quedaron a disposición de la fiscalía.

Los peritos aseguraron en la escena del crimen un total de 50 casquillos de calibre .223 que fueron incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 1120/2025, de la fiscalía de Córdoba, iniciada por homicidio.