® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

GRUPO MOJADO HABLA PARA NOTIVER

¡Hola! Queridos lectores de este su diario NOTIVER, esta ocasión les traigo parte de amena platica que tuvimos con uno de los integrantes del grupo Mojado, quien nos comenta como han llevado el proceso legal para recuperar los derechos...

GRUPO MOJADO HABLA PARA NOTIVER

Felipe Barrientos, fundo grupo Mojado en su natal Matamoros, Tamaulipas, sus inicios en la música fueron al lado del maestro Rigo Tovar, quien a los 17 años logro tocar algunos temas con el famoso cantante.

Tiempo después decide crear e iniciar su propio proyecto bajo el nombre de Grupo Mojado de Matamoros, junto a su amigo y cantante Roberto Hi.

Entre los primeros temas que lograron posicionarse entre el gusto del público fueron “Enamoraditos”, “La trampa”, “Piensa en mí”, “Trapeaste conmigo”, “Te felicito” entre varios más.

Pero en el año de 1995, se unieron a esta agrupación el representante Luis Manuel Lozano Peña y el cantante José Luis Dávila, quien años más tarde se volverían un dolor de cabeza para el grupo Mojado, por todas las artimañas y estafas que estos personajes tendrían en contra de la agrupación que les dio fama y reconocimiento.

En palabras de nuestro entrevistado e integrante de este grupo nos comentó, “Pues ahora estamos en felices porque después de cuatro largos años, hemos ganado con todas las de la ley, todos los derechos de grupo Mojado, como lo son el nombre y los derechos de las más de 300 obras que tenemos” esto es algo que nos comento en esta pequeña plática vía telefónica.
“Ahora ganamos en México, pero en Estados Unidos, aún seguimos con esta batalla por los derechos de grupo Mojado, los cuales bajo muchas mentiras Luis Manuel Lozano Peña y Luis Dávila, le hicieron firmar al dueño de esta agrupación para después apoderarse del nombre y darle mal uso y sobre todo generar ganancias con los temas de este”.

Provechando la confianza que los dueños de grupo Mojado, les brindaron a las dos personas ya mencionadas, registraron el nombre a escondidas, lo que llevo al compositor a una grave depresión, la cual se agravo por los innumerables problemas personales que tenía en su vida diaria.

Durante el éxito de esta banda mexicana que logro vender más de 25 millones de copias en un año y obteniendo ganancias millonarias, despertaron la envidia y codicia del mánager Luis Lozano, quien utilizo con acciones muy bajas y poco éticas y profesionales se apodero de los derechos de grupo Mojado.

Varios años después este caso llega a manos de Francisco Joel Mendoza, presidente de la Organización de Promotores Musicales de México, quien, con el apoyo de un equipo de abogados, se demostró que los documentos utilizados para despojar a Felipe Barrientos estaban viciados y eran ilegales.

El año pasado de comprobó que las acciones de Luis Lozano y José Luis Dávila, construyeron delitos al ejercer coacción para que leyera un documento y después, estos, grabarlo diciendo que les dejaba todo a los antes mencionados, para después hacer todo esto público.

Por lo pronto los integrantes de Grupo Mojado ya están grabando temas de estudio, para retomar sus presentaciones en varios estados del país, donde por cierto incluyen a Veracruz, donde junto a otros grupos musicales se estarán presentando en la feria de Banderilla, donde nuevamente estarán dándole lo mejor de su repertorio musical a todos los presentes en este evento masivo.

“Les enviamos un afectuoso saludo a todos los lectores de NOTIVER, agradecemos el espacio, que nos dan para aclarar este tema tan delicado, pero sobre todo por siempre apoyar nuestra música y ser fieles a Grupo Mojado”.

Así concluimos esta amena plática con uno de los integrantes de esta agrupación mexicana, que se ha visto envuelta en el escandalo por los malos manejos de su mánager y voz principal.