Con doblete de Guillermo Martínez, los Pumas vencieron 2-0 al Cavalry, para que con marcador global 3-2 avancen a Octavos de Concachampions.
Con la necesidad de ir por goles para reponerse de la derrota 2-1 len el duelo de ida, los universitarios se lanzaron a la ofensiva desde el primer minuto de juego.
En los primeros 45 minutos hubo 9 tiros a la meta de Marco Carducci, mientras el Cavalry, equipo de la Primera División de Canadá, se atrincheró en su zona y metió la pierna fuerte para repartir leña al por mayor.
La desesperación hizo presa de los felinos que por más intentos no encontraron el gol.
En tiempo de compensación se marcó penal a favor de Pumas que Ignacio Pussetto falló desde los once pasos, y le negó al equipo la posibilidad de irse al descanso con un tanto a favor.
El cuadro canadiense terminó con 10 hombres por la expulsión de Jay Herdman.
Los abucheos sobre el técnico Gustavo Lema y Pussetto se escucharon en cuanto el árbitro marcó el final del medio tiempo.
Para el complemento, Guillermo Martínez entró de cambio y el ajuste fue perfecto porque al 53’, llegó el 1-0 con un gran cabezazo en el área a centro de Pussetto.
El segundo de los Pumas también fue obra de Memo Martínez, con un disparo de larga distancia que venció al portero rival.
Los Pumas terminaron pidiendo la hora y con el equipo canadiense encima, incluso Álex Padilla tuvo una gran intervención en los minutos finales.
El siguiente rival del cuadro universitario en el torneo regional será el Alajuelense de Costa Rica.