® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡Y RODEAN A CHÍO! -*Seguidores de El Potro quería que les firmara una minuta para que les bajara las tarifas eléctricas en esa zona

Habitantes del municipio de Actopan e integrantes de la Asociación Civil “Chucho El Roto” rodearon la camioneta de la candidata a la gubernatura de Veracruz, por Morena, Rocío Nahle García...

¡Y RODEAN A CHÍO! -*Seguidores de El Potro quería que les firmara una minuta para que les bajara las tarifas eléctricas en esa zona

LE PARAN LA CAMIONETA

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Habitantes del municipio de Actopan e integrantes de la Asociación Civil “Chucho El Roto” rodearon la camioneta de la candidata a la gubernatura de Veracruz, por Morena, Rocío Nahle García, para pedirle que firmara una minuta compromiso para bajar las tarifas eléctricas en esa región circundante de Laguna Verde.

La morenista acudió a ese poblado a un encuentro con seguidores de su proyecto, pero cuando iba de salida, su caravana fue copada por los manifestantes que no dejaban que se fuera sin que hablar con ellos.

0:00
/0:57

Los escoltas que acompañaban a Nahle intentaron despejar la calle, pero no lo lograron, por lo que la aspirante a gobernadora bajó la ventanilla y cruzó algunas palabras con los inconformes.

Sin embargo, no firmó el documento, pidiéndole a sus allegados que lo recibieron en su nombre para que luego, con calma, checara su contenido, lo que generó el enojo de los pobladores.

Hay que recordar que en Actopan y en especial la organización de “Chucho El Roto”, lucha desde hace más de 20 años por la reducción de tarifas eléctricas que eran parte de los acuerdos cuando construyeron la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Se supone que los vecinos que habitan en las cercanías de ese lugar debían tener un trato especial por el riesgo radioactivo que tienen, pero esto nunca se cumplió, por lo que los ciudadanos en rebeldía dejaron de pagar la luz e iniciaron movilizaciones para impedir que les cortaran el suministro, lo que llevó a varios de los activistas a la cárcel.

Cuando Nahle fue secretaría de energía del gobierno federal le pidieron que interviniera, pero nunca hizo algo para la reducción, al contrario, durante ese periodo, el líder del movimiento social, Francisco Fernández Morales, alias El Potro, desapareció en 2022, y nunca nadie supo de él.