*La velan junto a su sobrino, quien pereció en el atentado
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Familiares y amigos dieron el último adiós a Yesenia Lara Gutiérrez, la candidata de Morena en el municipio de Texistepec que fue asesinada cuando encabezaba una caravana.
Al darse los funerales se logró una concentración masiva del pueblo, quienes entre lágrimas, rezos, porras y consignas de respaldo recibieron el féretro para darle cristiana sepultura, Yesenia fue candidata y perdió la vida en el ataque armado que genera indignación en el país.

El cuerpo fue velado a las 5 de la tarde en el domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez en el barrio del Panteón, unas cien personas la esperaban para despedirse, entre familiares, amigos, vecinos y simpatizantes del proyecto político que llegó a encabezar, desde su llegada hubo aplausos, porras, pero también llanto y dolor.
Los dolientes realizaron rezos en su memoria y el féretro fue trasladado en la carroza fúnebre y se notó la asistencia multitudinaria.
Fue llevado a la comunidad de Las Camelias, lugar en donde Yesenia nació y creció y consolidó su liderazgo político, el cuerpo fue velado junto al de su sobrino Aarón Nolasco Reyes, quien también perdió la vida en el atentado y cuyo cadáver fue encontrado junto al de la candidata.