* Que no se van a doblar: maestros
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Por segundo día consecutivo la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) mantuvo tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandando diálogo con la titular de la dependencia, Claudia Tello.
La queja principal es que la funcionaria no está respetando los acuerdos que se hicieron con la pasada administración, entre ellos la entrega de plazas laborales para preescolar, primarias y telesecundarias, así como horas laborales para nivel media superior.

Este martes, las protestas se extendieron a las delegaciones de Veracruz, Orizaba, Córdoba y otras regiones.
En la capital del estado, los docentes se desplazaron a la Torre Orgullo Veracruzano, el Complejo Omega, la Dirección de Telebachillerato.
En las puertas de la SEV los afectados colocaron carpas y colocaron lonas con las leyendas “Respeto a la representatividad sindical”, “No nos llamen Sindicatitos, somos organizaciones sindicales legalmente constituidas que luchamos por el respeto de los trabajadores”.
Al respecto, dijeron que la dependencia que encabeza Claudia Tello ha iniciado una “cacería de brujas” contra sindicatos no alineados con el gobierno estatal, pues a muchos de los sindicatos se les ha discriminado.

Cabe mencionar que debido a las protestas, al menos 540 aspirantes a una plaza en educación media superior se vieron afectados por la toma de las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, en Xalapa.
Los maestros, provenientes de distintos municipios de la entidad, habían sido citados para presentar su documentación como parte del proceso de selección.
Neyra Arleth Bautista Mayorga, titular de dicha unidad lamentó que los intereses de los líderes magisteriales afectaron tan solo este día a 540 aspirantes a plazas docentes.
"Vienen a registrarse para presentar el examen. El registro tiene que ser de manera presencial, no es en línea porque tenemos que hacer la verificación de sus documentos. Estamos en espera, sí están molestos los compañeros porque para ellos significa un gasto, tiempo, permiso en sus trabajos y muchos de ellos ya tienen boleto de regreso" dijo en entrevista.
Finalmente los interesados fueron llevados a otro sitio para poder realizar sus exámenes.