Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía del municipio de Tenampa, Griselda Baldo Rincón, denunció públicamente que teme por su vida y adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado luego de las amenazas vertidas en su contra.
Señaló que tanto ella como su equipo de campaña han sido objeto de presuntas agresiones de personas que andan encapuchadas con vehículos y que pertenecen al partido Verde Ecologista de México.
Dijo que la persecución y acoso, además de amenazas, son de grupos armados que operan impunemente en el municipio de Tenampa, los hechos han ocurrido durante sus recorridos de campaña, en donde han sido hostigados y perseguidos por motocicletas y camionetas que les cierran el paso.
Además hace unos días dos elementos de seguridad que le fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, tuvieron que resguardarlas tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Según Griselda Baldo dijo que tienen identificado que estas personas son integrantes del partido Verde Ecologista y saben que algunos de ellos tienen antecedentes penales.
También la madrugada del jueves 22, sujetos detonaron armas de fuego a 50 m de su domicilio, de ello tomaron videos por lo que será presentada la denuncia este viernes, "tenemos miedo y al hablar tengo miedo a posibles represalias", dijo.
Señalan que aunque los hechos se atribuyen a simpatizantes del partido Verde, este organismo está encabezado en Tenampa por Carlos Sánchez Reyes, hermano de la presidenta municipal, Gloria Sánchez Reyes y es por eso que actúan en total impunidad.
Sánchez encabeza una de las 20 familias en Veracruz señaladas por nepotismo ya que Carlos Sánchez es candidato del PVEM en Tenampa y antes de serlo se desempeñaba como presidente del DIF municipal.