*Y más héroes del Cuauhtémoc siguen en Nueva York
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Como se había advertido no toda la tripulación que iba a bordo del buque Cuauhtémoc pudo regresar a casa y algunos siguen en Nueva York, tal es el caso de Zaddiel Rosas Cruz originario de Veracruz y que se desempeña como carpintero del buque escuela, Zaddiel continúa cumpliendo sus labores con compromiso y vocación.
Su esposa compartió un mensaje en sus redes sociales; "estoy orgullosa de él porque hizo una gran labor ayudando a sus compañeros, siempre podrá contar con nosotros que somos su familia".

También se relata que su mamá preocupada, le preguntó, hijo ya te vas a bajar? y él respondió con firmeza: "no porque cuando me toca, me va a tocar donde sea, ese barco es parte de mi vida".

Dentro de la tragedia del accidente también el hecho recuerda y exalta lo importante que es el buque Cuauhtémoc para el país, El Embajador de los Mares, la tarea que desempeña la tripulación representando con honor a México en el mundo, en un país que cada día colapsa por razones varias se tienen cosas positivas y sin duda una de ellas es el buque escuela Cuauhtémoc de la SEMAR.
Otro veracruzano que sigue por allá es Iván Ramón Carvajal el cual apareció en fotografías que se publicaron el día del accidente y significó mucho para su familia, amigos y conocidos, poder ver que estaba con vida y no era parte de la lista de lesionados, se dice que Iván continúa cumpliendo con sus labores en Nueva York.
Otro más es el Teniente Elías Hernández Trujillo, que es médico cirujano del barco y estuvo atendiendo a los cadetes lesionados, también sigue en Nueva York, atendió lesionados, ayudó al traslado, les dio seguimiento y sigue en funciones.
Y es que en el buque Cuauhtémoc hay de todas las profesiones y oficios, por ejemplo también el fotógrafo del barco son de los que tuvieron que quedarse y cumplir con su deber, realmente todos son héroes, parte de un equipo de héroes.