® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REPRUEBAN A LA MAESTRA SIGRID! - *Les Habla Feo y les Grita a los Alumnos de la Quetzalcóatl

Padres de familia de la escuela Quetzalcóatl ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río se manifestaron afuera del plantel educativo para exigir la destitución de la maestra...

¡REPRUEBAN A LA MAESTRA SIGRID! - *Les Habla Feo y les Grita a los Alumnos de la Quetzalcóatl

Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER

Padres de familia de la escuela Quetzalcóatl ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río se manifestaron afuera del plantel educativo para exigir la destitución de la maestra Sigrid Rodríguez García por ejercer violencia en contra de los alumnos de quinto grado durante las clases.

Los padres de familia no se salvan de los malos tratos de la maestra, quien también se ha portado grosera con ellos.

También acusan a la maestra de ser faltista pues frecuentemente pide permiso a sus superiores para ausentarse de su trabajo.

Como consecuencia de las faltas de la maestra, el rendimiento de los niños no es el adecuado, pues pierden clases por la ausencia de la docente.  

Cuando la maestra no asiste a dar clases a la institución educativa, el director de la escuela la sustituye.

Una madre de familia detalló que la maestra ha faltado más de 30 veces durante el ciclo escolar, por lo que consideran que debe dejarle su lugar a una persona más profesional y responsable. 

A pesar de que los padres de familia han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz para que destituyan a la maestra, la dependencia no le da seguimiento a las quejas de los padres de familia, pues la docente sigue dando clases aprovechándose de la ineficacia de la SEV. 

Con la violencia física y verbal que la maestra Sigrid Rodríguez ejerce contra los alumnos les está provocando daños psicológicos que pueden afectarles en un futuro pues los hace llorar con sus regaños, gritos y llamadas de atención.

Las madres de familia acusan a Sigrid de haber agredido físicamente a un alumno de otro ciclo escolar.