* Orden de aprehensión a Silvano Aureoles, el “Javier Duarte segundo”
* Siempre denunció una persecución pero también, siempre parecía que se estaba amarrando el dedo
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Desde que el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se la pasaba metido en Veracruz en una precampaña a la presidencia de la República cuando hizo de esta entidad una plaza frecuente para visitar, se decía perseguido político por el sistema morenista y arremetía cuando podía en contra del ex Presidente López Obrador.
Este sábado cimbró el país por una orden de aprehensión en su contra y al mismo tiempo ingresaron al Reclusorio oriente de la ciudad de México cuatro de sus ex colaboradores, de cuando fue gobernador de Michoacán en 2015.
Con el veracruzano y ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Aureoles comparte un récord, luego de su gobierno dejó 32 mil y tantos millones de pesos de fondos federales desaparecidos o desviados, según dijo la ASF en su momento, esta cantidad es la segunda desviada por un gobernador, sólo detrás de Javier Duarte.
Ayer luego de trascender su orden de aprehensión y detención, que luego fue desmentida por la FGR y por Claudia, su hermano el ex senador Antonio García Conejo volvió a retomar la tesis de la "persecución política", aseguró que desde hace 4 años ha sido objeto de acusaciones sin pruebas.
Silvano nunca se ha escondido, dijo sobre el que ahora no aparece, siempre ha dado la cara, pero nunca le han podido comprobar nada y como persona y político, sufre una persecución, no solamente él sino toda su familia.
A Veracruz llegaba Silvano Aureoles, ex Gobernador perredista, tenía tanto arraigo que incluso había un grupo político asentado que lo promocionaba rumbo a la grande, pues era otro que hacía precampaña junto con Claudia, Marcelo, Adán, a los cuales Silvano traía a raya.
Bien vestido, oliendo a perfume que se confundía con la vaselina del cabello, pero viéndolo a los ojos y de frente, lo que se notaba es que Aureoles se estaba amarrando el dedo.
Es decir, hacer alharaca, denuncias, pronunciamientos escandalosos, para luego decirse "perseguido" ante una posible detención.
A Veracruz llegaba con un notorio dispositivo de seguridad, antes en 2021 había denunciado ante las Naciones Unidas una narco elección en su estado cuando gana Morena la gubernatura y le quita al PRD el poder, de ese tamaño las acusaciones.
El antecedente está así, el primer gobernador perredista que tuvo Michoacán fue Lázaro Cárdenas Batel, quien gobernó de 2002 al 2008, luego le siguió Leonel Godoy, también perredista, cambia al PRI con Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero también priista, Silvano gobernó del 2015 al 2021 por el PRD y luego le siguió Alfredo Ramírez Bedoya, Silvano le quita el poder a los priistas y lo pierde con Morena en 2021.
Desde entonces se dice perseguido político y se agarraba de donde sea, yo sé lo que está sintiendo, decía cuando se refería al tema de Rogelio Franco Castan como si lo tuviera ahí junto, padezco la persecución política del régimen porque los desnudé, sé como el crimen organizado se robó las elecciones y se las dieron a Morena...