* Les toman fotos… y los cristalean
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Candidatos de todos los partidos siguen denunciando que son victimas de acoso, inseguridad y que temen por su vida.
La aspirante a la alcaldía por Santiago Tuxtla, Yazmin Copete Zapot, dijo que es perseguida y acosada e incluso sus recorridos son filmados por un dron.
“Ahora resulta que estoy siendo espiada, seguida, para que se den cuenta de la magnitud, del peligro que corremos quienes hacemos campaña del lado del pueblo, del lado de la gente y que confían, estoy siendo seguida por un dron, estamos viendo lo que está pasando y bueno le estamos denunciando esta situación” dijo.
Por su parte, Raúl González, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ixhuatlán del Sureste, denunció que la noche del domingo elementos policiacos acudieron a su domicilio sin orden judicial y tomaron fotografías del inmueble y de los vehículos estacionados.
El aspirante sostuvo que los agentes no ofrecieron explicación sobre su presencia.
Por lo que denunció que la utilización de cuerpos de seguridad en contextos políticos no solo vulnera la confianza ciudadana, sino que puede interpretarse como un intento de intimidación.
Su partido, Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades una explicación clara sobre los hechos y demandó condiciones de equidad y legalidad durante el proceso electoral.
En un desplegado, el partido advirtió sobre el uso de instituciones con fines políticos y pidió respeto a los derechos de todos los candidatos.
En tanto, la candidata de MORENA en Lerdo de Tejada, Beatriz Siles Hernández, denunció que durante el fin de semana, un vehículo de los que usa para su campaña electoral, fue vandalizado por personas aún desconocidas.
Al respecto, responsabilizó al actual alcalde morenista de lo que le pase a ella, sus familiares o su equipo de trabajo.
La tarde del domingo 11 de mayo, Betty Siles, como es mejor conocida la candidata, emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales, acompañado de fotografías en el que denuncia el acto vandálico que le ocasionaron a un vehículo de su propiedad, "fue un mensaje", dijo.
Los candidatos y candidatas han denunciado que son victimas de diversos hechos de violencia y temen hacer campaña.