® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LE NIEGAN AUXILIO EN EL HAEV Y MUERE! - QUE DRAMA

Don José Pérez Rosado, un hombre de aproximadamente 50 años de edad que vivía en situación de calle, falleció este martes en la vía pública por problemas de salud que le aquejaban de tiempo atrás...

¡LE NIEGAN AUXILIO EN EL HAEV Y MUERE! - QUE DRAMA

* Don José vivía en situación de calle

Por LEOPOLDO
TLAXALO/NOTIVER
Foto Eduardo Guevara

Don José Pérez Rosado, un hombre de aproximadamente 50 años de edad que vivía en situación de calle, falleció este martes en la vía pública por problemas de salud que le aquejaban de tiempo atrás.

Desafortunadamente no recibió la atención médica urgente que requería y que le negaron en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz.

El hombre era originario de Perote, Veracruz. Don José agonizó toda la madrugada, la gente que lo conocía, al ver su situación crítica de salud, trató de internarlo en un hospital antes de su fallecimiento pero ya no fue posible.

Desafortunadamente sus conocidos no pudieron hacer nada para evitar su deceso.

Su cuerpo inerte ya no contaba con signos vitales y quedó tendido en la banqueta de la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz.

Don José trabajó hasta sus últimos días hasta que las fuerzas se lo permitieron.

Él se dedicaba a hacer mandados y ayudaba a locatarios de la avenida Díaz Mirón y calles aledañas.

La gente que lo conocía lo cuidaba y estaba al pendiente de él otorgándole comida y agua.

Antes de este trabajo, José laboró cerca de la avenida Miguel Alemán descargando camiones pero por lo pesado de la labor que desempeñaba, comenzó a sentirse mal y dejó esa chamba.

La solidaridad de los veracruzanos se hizo presente con don José, a quien la ciudadanía le brindó su apoyo al ver que tenía carencias en su vida.

Fueron las personas que tenían sus casas y negocios por la esquina de la avenida Díaz Mirón y Santos Pérez Abascal, en el fraccionamiento Moderno, quienes le daban alimento, ropa de invierno para que se protegiera del frío y un espacio físico donde dormir y descansar, el cual estaba ubicado junto a un puesto de dulces en la mencionada esquina.

Con el paso del tiempo su salud se vio mermada, se quejaba de dolores por lo que la gente que lo ayudaba mostró preocupación y lo llevaron al hospital de alta especialidad de Veracruz a finales del mes de febrero del año en curso.

Al hombre le dieron la cita hasta el 4 de abril, sin importar lo urgente de sus problemas de salud.

Al ver que en el nosocomio no atendieron a don José, sus amigos le realizaron estudios particulares,cuyo diagnóstico fue demoledor pues don José padecía de los riñones, hígado, próstata y una hernia, como consecuencia de vivir varios años en situación de calle y de no acudir periódicamente con un doctor. Se le juntaron varias enfermedades y su desenlace fue inevitable.

Después de tres semanas de intensos dolores, lamentablemente la madrugada de este martes su vida se fue apagando por lo que sus conocidos pidieron ayuda a las autoridades y a la sociedad civil pero no les ayudaron.

Los amigos de don José narran que eran tan fuertes sus dolores que pidió una silla para sostenerse, a los pocos minutos se desplomó.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río quienes revisaron al paciente, confirmaron que no contaba con signos vitales y que ya había fallecido.

Las autoridades acordonaron el área donde murió el hombre y avisaron a la fiscalía regional para que a través de la policía ministerial y servicios periciales realizaran las diligencias correspondientes.