*La humedad siempre da lata dice vocero
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, confirmó que debido a las lluvias que se registraron hace un par de días en la conurbación Veracruz-Boca del Río, agravaron los problemas de humedad en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de esta ciudad porteña.
Dijo que por el material que está construido el templo suele presentar en temporada lluviosa, problemas de humedad.
En ese sentido, señaló que ya se realizan los trabajos para corregir esta situación.
“Hay una por ahí que siempre nos da lata, pero ya la estamos trabajando también, regularmente es la humedad que se empieza a dejar ver por todas las paredes, pero ahorita allá en lo que es la bóveda y un poco más”.
Aunado a ello comenzarán a realizar trabajos de impermeabilización del techo, luego de que el clima mejoró.
“Aquí en la catedral, las humedades que regularmente se dejan ver en este tiempo, se impermeabilizó el año pasado y estamos pensando en darle otra vez mantenimiento con impermeabilizante, en forma preventiva”, comentó.
Recordó que al ser un inmueble construido a base de piedra muca y estar catalogados como monumento histórico, requiere de trabajos preventivos y mantenimiento constante.
El vocero de la Diócesis de Veracruz apuntó además no tener reportes de afectaciones en otras iglesias, tras el paso de la tormenta tropical “Barry” por el estado de Veracruz.