PA’SUMECHA
* Un pensionado veracruzano del IMSS
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Un veracruzano pensionado del IMSS decidió este buen domingo 8 de junio, increpar a uno de los hombres que por abolengo, han sido de los más poderosos del país, nada más y nada menos que a Carlos Hank González, presidente del grupo Banorte y otros complejos financieros.
El pensionista veracruzano, al parecer tiene un problema de hace tiempo y requiere al magnate para que intervenga en torno a su problema.
En la magia de las redes sociales, el señor Homero Fernando Negrete hizo saber a Carlos Hank que tiene un problema con el banco Banorte y éste último es presidente del mismo.
Carlos Hank González lleva incluso el nombre de su abuelo del mismo nombre, o sea el primero de los Hank, es presidente del Grupo Financiero Banorte, Consejero de Gruma y director general de Grupo Hermes.
Como se sabe, Carlos Hank González abuelo fue en el último medio siglo, uno de los hombres más poderosos de México, sin contar la cantidad de cargos políticos, su influencia política es irrepetible, se le atribuye la famosa frase de "político pobre, pobre político".

Sus hijos son Carlos Hank Rhon, Cuauhtémoc Hank Rhon y Jorge Hank Rhon y Carlos Hank González nieto, es hijo de Carlos Hank Ron.
En tanto el caso de Homero Fernando, es uno de esos casos que se han dado en algunas ocasiones, de personas que enfrentan problemas para cobrar su pensión, se da poco o no de manera reiterada, pero sí se ha dado y los temas terminan por salir ante la opinión pública.
Desde hace un tiempo don Homero viene exponiendo su problema, que al parecer inicia desde hace un año pero se recrudece en los últimos seis meses.
El afectado da a conocer números de cuenta públicamente que han sido invalidadas y los bancos con los que tiene problemas son Banorte y HSBC, según indica le restringen las cuentas de su pensión del IMSS desde el 1 de enero del 2024, luego de una orden girada por un juez.
Indica que no se vale porque es su sueldo y sustento familiar y está enfermo, "tengo 6 meses sin cobrar soy de Veracruz", todo es parte de un problema legal, por alguna razón le restringieron la cuenta pero según se sabe en la Constitución este tipo de pensiones son intocables por organismos en tercer grado.
Sin embargo se ha dado, el caso no sería aislado sino por el contrario reiterativo, aunque como decimos no en demasía y se ha dado a conocer cuando existe un problema de este tipo, los llamados del pensionado han sido antes del banquero a organismos como Condusef y el mismo SAT.