® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HAY VIOLENCIA Y DESIGUALDAD! - *IGLESIA CLAMA POR SEGURIDAD

La Arquidiócesis de Xalapa lamentó que en México y Veracruz existen sectores de la población que están marginados y pobres, hay mucha desigualdad social y polarización, florece la violencia, la cultura de muerte y la desinformación...

¡HAY VIOLENCIA Y DESIGUALDAD! - *IGLESIA CLAMA POR SEGURIDAD

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La Arquidiócesis de Xalapa lamentó que en México y Veracruz existen sectores de la población que están marginados y pobres, hay mucha desigualdad social y polarización, florece la violencia, la cultura de muerte y la desinformación.

En su tradicional comunicado, dijeron que es tiempo de encontrar en las bienaventuranzas la sabiduría y la esperanza para unirse en la verdad hasta generar estructuras sociales, económicas y políticas que promuevan la paz y justicia social en la verdad y en el bien común.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, consideró que las bienaventuranzas del evangelista Lucas son conocidas como el sermón del llano porque Lucas las ubica geográficamente en una llanura, para situar a Jesucristo cerca de los más pobres, junto al pueblo desvalido y olvidado, al lado del gentío sin ayuda de ningún tipo.

Pero también, la gente necesitada se acerca a Jesucristo para escucharle y sentir físicamente su liberación integral.

“Sorprende verificar el tipo de multitud y la clase de gente que se acerca a Jesús: enfermos, marginados sociales, rechazados culturales, personas explotadas, extranjeros, inmigrantes, braseros, descreídos. Cristo los cura y les anuncia su mensaje: “El reino de Dios les pertenece, ¡alégrense!”

También agrega que las bienaventuranzas constituyen el programa central del reino de Dios y responden a una aspiración profundamente humana y legítima de plenitud de vida digna.

“Son el ideal evangélico para los que desean verdaderamente ser y actuar como Cristo, que vivió para gloria de Dios y el bien de los demás. Son el mensaje liberador de todas las injusticias, abusos, engaños, impunidad, corrupción, violencia, cultura de muerte y todo lo que deforma interiormente al ser humano hasta convertirlo en depredador de la persona y del medio ambiente”.

Añade que las bienaventuranzas revelan que Dios no bendice situaciones de abuso de ningún tipo de injusticias hacia los más necesitados.

Dios bendice actitudes de fraternidad, justicia, solidaridad, reconciliación, paz, encuentro, perdón y unidad en la verdad.