*Piden que no lo suelten
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Foto Joel Soriano
Las afectadas por el ataque a machetazos en el Fraccionamiento Los Volcanes ocurrido en días pasados, dieron conferencia de prensa y exigieron justicia, sobre todo que su agresor no salga libre ya que temen represalias.
María Cristina Pacheco y su hija Melanie Gómez fueron atacadas por parte de un sujeto identificado como Uriel "N", como se recordará.

El intento de feminicidio ocurrió el pasado 24 de junio y ahora relatan que días antes ya habían tenido conflictos con la familia del agresor, debido al perro que ellas tienen.
Indican que la hermana del agresor mojó a Melany hace 2 meses, pero en esa ocasión decidió no denunciar por considerar que era un problema menor y nunca pensaron que fuera a escalar de tal forma.
El día de los hechos María Cristina tuvo una discusión con la vecina por las heces del perro y momentos después un hombre al que identifican como familiar de la mujer, llegó con un machete a romper la puerta y las ventanas de la casa, les gritaba que las iba a matar.
Señalan que la vecina también tuvo participación en el atentado ya que cuando el sujeto empieza a romper la puerta ellas tratan de escapar por la puerta de atrás y se escucha un "allá van", es decir fueron delatadas y es cuando las alcanza el tipo.
Fue María Cristina quien recibió múltiples machetazos en el brazo y el abdomen y es que el atacante iba sobre la cabeza de Melanie pero su madre puso su brazo y se llevó la peor parte.
Las dos se encuentran lesionadas con golpes en la cabeza y raspaduras, también la vecina la agredió con un palo mientras intentaba defender a su madre.
Al trasladarla al hospital María Cristina fue operada de emergencia debido a daños en tendones y arterias, ya presentaron la denuncia por intento de feminicidio pero no han recibido ninguna copia de su declaración, ni un número de carpeta de investigación y tampoco tienen protección alguna.
Ellas viven a escasos metros de la familia que perpetró el ataque, "me da miedo que vengan con un arma a terminar lo que no logró ese día, no sabemos de qué son capaces", dijo Melanie, piden justicia a las autoridades.