® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DEJAN SOLITA A NIÑA CON AUTISMO! - *En el parque Zamora

Una niña con autismo de aproximadamente 7 años fue abandonada en el parque Zamora de la ciudad de Veracruz, por lo que la menor estada sola y desprotegida en ese lugar emblemático del centro histórico...

¡DEJAN SOLITA A NIÑA CON AUTISMO! - *En el parque Zamora

*Estuvo a punto de ser atropellada

Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER

Una niña con autismo de aproximadamente 7 años fue abandonada en el parque Zamora de la ciudad de Veracruz, por lo que la menor estada sola y desprotegida en ese lugar emblemático del centro histórico del puerto de Veracruz.

Al enterarse de la noticia, elementos de la policía naval y estatal desplegaron un operativo para localizar a los padres de la pequeña con autismo, quien estaba deambulando sola en el cruce peatonal del parque Zamora hacia el tranvía del Recuerdo.

La niña estaba expuesta a muchos peligros que pusieron en riesgo su vida.

Al no tener conciencia de los peligros y por su condición de autismo posiblemente no saber cómo se cruzan las calles, la pequeña estuvo a punto de ser atropellada, pero afortunadamente unas personas la detuvieron antes de que se registrara una desgracia.

Sin saber que hacer o a donde acudir para localizar a su familia, la niña estuvo en el área de juegos.

El miedo se apoderó de ella al verse sola y mirar alrededor a puras personas desconocidas.

La gente le preguntó cuál era su nombre y el de su familia pero ella no respondió, solamente decía “mamá”, por lo que se presume que pudo haber sido abandonada por la autora de sus días, pues una mujer que la llevó hasta el parque Zamora se alejó del lugar mientras hablaba por teléfono.

Al transcurrir los minutos y no ver a la mujer, la menor la empezó a buscar por todos lados, cuando otras personas se percataron del peligro que corría si cruzaba la transitada avenida, por lo que llamaron al número de emergencia 911 para reportar que habían abandonado a una niña con autismo.

Policías buscaron a la mujer y no la encontraron, por lo que la niña que en su blusa tiene bordado el nombre de Alexa, fue dejada en resguardo del DIF municipal.

Se espera que en las próximas horas se esclarezca este caso.