® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CLAUDIA CALMA LOS MERCADOS! - “Mi Posición es Que Tiene que Abrirse un Diálogo”

Por segunda ocasión desde que Claudia Sheinbaum y Morena arrasaron en las elecciones del 2 de junio, el peso registró una caída frente al dólar debido al temor de los inversionistas a la aprobación...

¡CLAUDIA CALMA LOS MERCADOS! - “Mi Posición es Que Tiene que Abrirse un Diálogo”

* El peso cae dos veces frente al dólar tras declaraciones del Plan C

CIUDAD DE MÉXIO.-Por segunda ocasión desde que Claudia Sheinbaum y Morena arrasaron en las elecciones del 2 de junio, el peso registró una caída frente al dólar debido al temor de los inversionistas a la aprobación sin discusión de las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La virtual presidenta salió a calmar el nerviosismo de los mercados financieros.

La moneda mexicana se convirtió en la más depreciada este jueves, luego de que Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, anunció que aprobarían en septiembre el paquete de reformas presentado por AMLO en febrero, ahora que tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, haciendo realidad el llamado “plan C”.

Este paquete incluye la desaparición del INAI y la elección por voto popular de ministros de la Corte, jueces y magistrados.

Ante el anunció, el peso se depreció en 2%, desde los 17.50 pesos por dólar en los que se encontraba horas antes.

De acuerdo con Bloomberg, durante unos momentos, el pesó llegó a las 18 unidades por dólar, sin embargo, logró establecerse para quedar en 17.88.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, salió a calmar los ánimos al pronunciarse en contra de las imposiciones y a favor de un diálogo abierto y plural antes de la aprobación de las 18 reformas constitucionales.

“Todavía no está definida (la ruta) y mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento pues ya aprobarse”, aclaró Sheinbaum al salir de su casa de transición.

Fuente: Animal Político