AVC/José Juan García
La presidenta María Teresa Mendoza de Infanzón y personal del Asilo Cogra festejaron a los más de 60 personas que residen en las instalaciones que se ubican en la esquina de Cultura y Murillo de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz con motivo del Día del Adulto Mayor.
El personal del Asilo Cogra preparó una comida especial para celebrar a los adultos mayores, además de que decoró el comedor con globos y ambientó el lugar con música.
El asilo alberga a más mujeres que hombres, quienes son originarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de otros municipios de la región e incluso de la Ciudad de México, y este año, como anteriores, la mayoría se quedó esperando una visita, unos porque carecen de familiares y otros porque fueron olvidados.
"Hay muchos que están en desventaja, que no tienen quien los proteja, quien los quiera, quien los ame; algunos tienen familiares, pero ¿qué pasa? La vida cotidiana, el apurarse día a día con el trabajo, con las labores del hogar, de los hijos, se va perdiendo la responsabilidad del adulto mayor", subrayó Mendoza de Infanzón.
La presidenta del Asilo Cogra consideró que los familiares pueden visitar a sus adultos mayores aunque sea una hora un sábado o un domingo para evitar que se sientan en el abandono, pero señaló que, a veces, ni eso se dan tiempo y menos si es que padecen una enfermedad.
María Teresa Mendoza de Infanzón mencionó que hay adultos mayores que cuentan con más de ochenta años que requieren cuidados por parte del personal del asilo.
Por otra parte, Mendoza de Infanzón recordó que el asilo cuenta con necesidades, principalmente se requieren sillas de ruedas, pañales, alimentos, jabones de aseo diario, desodorantes, talco, medicamentos, material de curación, insumos de limpieza, entre otros.
“Si en casa somos cuatro y se gasta todo, imagínense lo que se gasta aquí (…) Sí es bastante caro, pero, aparte de eso, nos ayudamos, gracias a Dios, de mucha gente que se preocupa por regalarnos un medicamento, un paquete de pañales, un talco, un litro de cloro, unas bolsas de jabón, se aminoran los gastos”, agregó.
Por último, la presidenta del Asilo Cogra recordó que cualquier donación que e quiera realizar se puede entregar en instalaciones que se ubican en la esquina de Cultura y Murillo de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.