*HR Ratings voltea el último reporte de Fitch
*Primero fueron los bancos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Así como el Gobierno de Veracruz a partir de la Sefiplan procedió al cambio de bancos para sus operaciones financieras también lo hicieron con las calificadoras del estado de las finanzas.

Este lunes trascendió que la agencia HR Ratings modificó el alza de la calificación a Veracruz, pasando de un menos a un normal, se explicó que se modificó la perspectiva de estable a positiva, ya no fue la misma empresa que publicitaban Cuitláhuac y José Luis Lima Franco.

A finales de febrero pasado la calificadora Fitch Ratings que era promovida por el ex mandatario y su titular de Sefiplan, emitió la calificación de positiva a estable, lo que se consideró una baja ligera, ahora con el informe de HR Ratings su homóloga Fitch Ratings no emitió actualización.
Recientemente se dio a conocer que Sefiplan ya con Nahle, había formalizado el traslado de la operación de la nómina a BBVA México, por lo que concluía una relación institucional de más de dos décadas con Banorte, que se hacía cargo de los depósitos salariales desde el sexenio de Fidel Herrera, es decir fue cambio de banca y calificadora, HR Ratings informó lo contrario, volteando el reporte de Fitch de febrero.