® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“CACERÍA” EN EL TRIBUNAL!

Ahleli Antonia Feria Hernández, magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, exigió la renuncia a 16 trabajadores de base adscritos a su oficina...

¡“CACERÍA” EN EL TRIBUNAL!

AY NANITAS

*Magistrada del Segundo Tribunal exigió la renuncia a 16 trabajadores de base según por “pérdida de confianza”

*Y eso que no ganó la elección, llegó por una sentencia

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Ahleli Antonia Feria Hernández, magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, exigió la renuncia a 16 trabajadores de base adscritos a su oficina, con el absurdo argumento de “pérdida de confianza”.

Feria Hernández, quien ni siquiera ganó su elección y que accedió al cargo a través de una sentencia emitida por la Sala Superior, dejando fuera del camino a un Juez de carrera judicial, asumió el cargo hace escasas 48 horas e inicio la “cacería” en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

La magistrada presentó un escrito a administración solicitando que se diera de baja a su personal por pérdida de confianza, en total la decisión afecta a 16 trabajadores de base, entre esos cuatro secretarios con carrera judicial, además al secretario particular y al chofer.
  
De manera paralela les retiró los expedientes que tenían en sus escritorios los secretarios de estudio y cuenta, después asignó esos expedientes a externos, a personas ajenas al Tribunal, los cuales carecen de nombramiento.
  
La magistrada citó después a todo el personal a una reunión y los “apretó” con la intención de que aceptaran renunciar, se sabe que aceptó firmar esa renuncia el secretario particular y el chofer.
  
El grupo de 16 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, afectados y lastimados por la magistrada Ahleli Antonia Feria Hernández, podrían iniciar movilizaciones para defender sus derechos laborales.
  
Algunos magistrados están recurriendo al acoso del personal e incluso a las amenazas para obtener espacios y poder colocar a incondicionales, sin que les importe que ese personal tenga carrera judicial o años de experiencia.