*En Villa del Mar, hasta un sacerdote le da la bendición.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
La empresa prestadora de servicios ASDIC realizó este martes la ceremonia de botadura de la lancha transparente SEDNA en el embarcadero de Villa del Mar, en este puerto.
La embarcación ofrecerá recorridos únicos para el turismo.
Con asistencia de autoridades, prestadores de servicios de turismo náutico y familias porteñas, se realizó la botadura de la lancha transparente, proyecto en el que se invirtieron 2.3 millones de pesos.

El ingeniero Marcelo Hernández Castillo, director de ASDIC, expresó que la lancha SEDNA es la primera embarcación transparente que están poniendo en operación en el puerto de Veracruz, pero ya trabajan en otros proyectos de ese tipo para Veracruz.
Detalló que la embarcación está construida en policarbonato y con capacidad para 30 personas, ofrecerá al turismo el recorrido tradicional saliendo de Villa del Mar-Isla de Sacrificios-Arrecife de Pájaros-Cancuncito, con costo de 500 pesos por persona.
Serán recorridos de una hora de duración y tienen proyectado ofrecer cinco o seis servicios al día, en horario de las 08:00 horas a las 17:00 horas, todos los días del año, “claro, dependemos de las condiciones climatológicas”, recordó Hernández Castillo.

Realizar un viaje a bordo de la lancha transparente SEDNA, “será casi como caminar sobre el agua, una experiencia fuera de lo normal”, aseguró Marcelo.
Con la incorporación de la lancha transparente al servicio de turismo náutico, Veracruz se pone al nivel de destinos turísticos como Cancún o Los Cabos, al menos en ese sector.

