FAMILIARES DE JOVEN DESAPARECIDA
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Vecinos y familiares de Karla Diaz Martínez, de 21 años, mantienen un bloqueo en la carretera federal 180 a la altura de la comunidad de Monte Gordo, en el municipio de Tecolutla en demanda de que las autoridades la localicen cuanto antes, debido a que lleva un día sin ser localizada.

Sus seres queridos temen lo peor, porque la chica sufre de una discapacidad y recibieron una llamada de extorsión pidiéndoles 4 mil pesos, para regresarla, algo que no pasó, pese al depósito del dinero.
Lo que se sabe es que la joven salió de su casa en la zona de Costa Esmeralda, el pasado 5 de febrero de este 2025, tenía que abordar un autobús de ida y otro de regreso, para ir por tortillas y otros suministros, pero nunca volvió.
La denuncia fue interpuesta por sus padres, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitieron una ficha, para pedir ayuda a los ciudadanos para dar con ella.

Mientras tanto, ante la desesperación, una multitud de los pueblos vecinos salieron a bloquear la carretera costera 180, a la altura de Monte Gordo, y juran que no se quitarán hasta que la hallen.
Mientras tanto, otro grupo de personas salió a pie a caminar por todos los recovecos de la playa cercana, para tratar de encontrarla en caso de que estuviera extraviada.
Los papás de la chica viajaron a la Fiscalía Especializada en la ciudad de Poza Rica para interponer la denuncia correspondiente por su desaparición y ya les esperan en la comunidad para que se sumen a la protesta.