*Se queda Zepeta y Huerta
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este sábado el centro histórico de Veracruz se convirtió en una aquelarre guinda cuando se realizó el Consejo Estatal de Morena por primera vez en este Puerto de Veracruz y se concentró militancia en los alrededores del hotel Emporio.
Se organizaron, llevaron pancartas, lonas, lanzaban porras e improvisaron un tobogán para recibir a las principales figuras del morenismo en el estado que llegaron de todas partes, no todos pero sí algunos representativos para la eventualidad que estaba premarcada por dos vertientes anticipadas.

Una, la permanencia del líder Esteban Ramírez Zepeta que en un principio se llegó a manejar su destitución y segunda, la posible destitución del Senador morenista Manuel Huerta, quien ha optado en las últimas semanas por una postura autocrítica al partido, pero en ese tenor lo quieren destituir.
No eran las mismas caras pero sí los mismos alborotos, los mismos estereotipos y hasta las mismas quejas, mientras unos echaban porras había otros que se quejaban porque afirman ser militantes fundadores y ahora no podían ni entrar al evento.

Caminaron con AMLO desde el principio, coperaban cuando llegaba López Obrador a las plazas de Veracruz y Boca porque así era el sistema, había que colaborar para que López siguiera caminando rumbo a la transformación que se concretó al llegar a la presidencia en 2018.
Un momento cumbre de la jornada se dio cuando llegó la Gobernadora Rocío quien se encontraba en la zona conurbada desde la noche anterior, al asistir a la coronación de la Corte del Carnaval.
Ramírez Zepeta quien se encontraba en las instalaciones salió a recibirla, por su parte el dirigente dijo que ya son tres Alcaldes más los que se han sumado a la 4T y que no se contempla un cambio en la dirigencia estatal del partido, pues cómo va ser.