® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“AFILIADO O NO, VOY A SEGUIR APOYANDO A LA PRESIDENTA”! - CHIKY-YUNES

El senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo estar aportando “su granito de arena” para ayudar a la Presidenta Claudia Sheibaum y así sacar las Reformas que ha enviado para que sean aprobadas...

¡“AFILIADO O NO, VOY A SEGUIR APOYANDO A LA PRESIDENTA”! - CHIKY-YUNES

* “México requiere una Presidenta fuerte para sacar adelante al país”

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo estar aportando “su granito de arena” para ayudar a la Presidenta Claudia Sheibaum y así sacar las Reformas que ha enviado para que sean aprobadas.

“Afiliado o no, yo voy a seguir apoyando las reformas que requiere a la Presidenta porque, insisto, creo que México requiere una Presidenta fuerte para sacar adelante al país”.

Este martes se supo que el senador y expanista Miguel Ángel Yunes Márquez se sumó oficialmente a la bancada de Morena en el Senado de la República.

El Pleno del Senado leyó el comunicado que envío el senador veracruzano Yunes Márquez, en el que indica que es su intención sumarse al grupo parlamentario morenista en la Cámara alta.

Al respecto, senadores panistas pidieron una intervención para hablar del tema, pero el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que de acuerdo con el artículo 87 del reglamento del Senado, en su numeral 5, no son objeto de debate los asuntos que son meramente informativos.

Horas más tarde, el senador defendió su derecho a pertenecer a la bancada de Morena y dijo que hasta este 26 de febrero no fue notificado de que esté en revisión la afiliación que se aprobó el 18 de febrero.

Miguel Yunes señaló que lo más importante es la unidad y que la bancada se mantenga así “para sacar adelante las reformas que necesita la Presidenta para poder sacar adelante al país”.
“Nosotros, por ley, tenemos el derecho de pertenecer y participar en un grupo legislativo. Creo que, si no todos, la gran mayoría de los legisladores de Morena están de acuerdo en que el senador Murat y yo pertenezcamos al grupo y creo que estamos aportando nuestro granito de arena para que la Presidenta tenga un grupo que la respalde y que pueda sacar adelante las reformas”.
Ante la petición de su compañera, que pidió frenar su incorporación a Morena, consideró que su postura es parte de un juego político, “Creo que era un tema que no correspondía, como se lo comentó el presidente de la mesa, no correspondía al propio presidente decidir o no si yo debo de pertenecer o no a un grupo legislativo. Ese es un derecho que yo tengo como legislador, de a dónde pertenecer. Y bueno, a ella mis respetos y su opinión es muy respetable y nada más” y aclaró que es amigo del resto de los legisladores de Morena, “No veo por qué no pueda pertenecer. Es un derecho mío y mis compañeros me respaldan”.