POR EL PAPA FRANCISCO
* Para que se recupere pronto
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
“Nos unimos, con toda la Iglesia por la salud del Santo Padre, ahora que el Papa está unido en la enfermedad y el dolor, como muchos de nuestros hermanos enfermos que sufren, pedimos por nuestro Papa, por el Papa Francisco para que Dios le de la fortaleza en esta situación, en esta vivencia que está experimentando y al mismo tiempo, le conceda una recuperación”.
Esa fue la oración que fieles hicieron este domingo para pedir por la salud del Papa Francisco en la Catedral de Xalapa.
El arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong pidió a los feligreses orar por la salud y pronta recuperación del Papa Francisco, quien se encuentra delicado de salud al presentar una crisis respiratoria asmática.
El lider religioso pidió mantener la oración por todas las personas que se encuentran sufriendo por alguna enfermedad, por un acto de violencia o por la separación de sus familias.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha convocado a los fieles a unirse en oración por su pronta recuperación.
De acuerdo con un comunicado difundido por la CEM, los obispos y cardenales mexicanos han solicitado tanto a creyentes como a no creyentes elevar plegarias por la salud del Papa.
En el mensaje, compartido a través de redes sociales, se invitó a rezar un Padre Nuestro y un Ave María, pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que el “Santo Padre” recupere la fortaleza necesaria para continuar guiando a la Iglesia Católica.
La Conferencia del Episcopado Mexicano subrayó la importancia de la oración colectiva en este momento crítico para el líder de la Iglesia Católica.
“Unidos en oración por el Papa Francisco. Elevemos nuestras oraciones por su salud. Pidamos a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que interceda por él y le conceda fortaleza para seguir guiando a la Iglesia con amor y sabiduría”, expresó el organismo en su mensaje oficial difundido en redes.
Jorge Mario Bergoglio, está próximo a cumplir 13 años como líder de la Iglesia Católica, tras haber sido elegido el 13 de marzo de 2013.
Su papado ha estado marcado por un enfoque pastoral centrado en la inclusión, la justicia social y el diálogo interreligioso.
Sin embargo, en los últimos años, su salud ha sido motivo de preocupación debido a diversos problemas médicos, como dolores en la rodilla que lo han obligado a usar silla de ruedas, cirugías y episodios recurrentes de infecciones respiratorias.