*Tras cateos en dos predios en el Municipio de Cunduacán, Tabasco, elementos estatales y federales decomisaron 880 mil litros de huachicol
CUNDUACÁN. (Agencias).- En un nuevo golpe al robo de hidrocarburos, fuerzas federales aseguraron 880 mil litros de combustible ilegal, comúnmente conocido como huachicol, durante operativos realizados en el municipio de Cunduacán, Tabasco.
El Gabinete de Seguridad Nacional informó que, en coordinación con autoridades estatales, se ejecutaron cateos en dos predios identificados como centros de almacenamiento ilícito.

En dichos puntos se aseguraron también siete vehículos y dos montacargas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este operativo se suma a una serie de decomisos importantes registrados recientemente en la entidad.
El pasado 15 de mayo, más de un millón de litros de hidrocarburo fueron incautados en Comalcalco.

Días después, el 29 de mayo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció el aseguramiento de más de tres millones de litros en un predio ubicado en la ranchería Plátano y Cacao, en el municipio de Centro.
Las autoridades reiteraron su compromiso para continuar combatiendo el mercado ilícito de combustibles, que representa un riesgo para la seguridad nacional y la economía del país.