® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡APELARÁ LA FGR FRENO DE JUEZ POR CASO COLOSIO!

La Fiscalía General de la República confirmó que ha reactivado la teoría del "complot" en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio. La FGR indicó que apelará la negativa de orden de aprehensión contra José Antonio Sánchez Ortega, el exagente del Cisen...

* El magistrado dio negativa a la orden de aprehensión contra José Antonio Sánchez Ortega, el exagente del Cisen señalado como el 'segundo tirador'’


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República confirmó que ha reactivado la teoría del "complot" en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.
La FGR indicó que apelará la negativa de orden de aprehensión contra José Antonio Sánchez Ortega, el exagente del Cisen al que ahora señala como el "segundo tirador".


También señaló a Genaro García Luna como responsable de rescatar a Sánchez de las oficinas de la entonces PGR, horas después de haber sido detenido en Lomas Taurinas con su chamarra blanca manchada de sangre del excandidato presidencial.

Grupo Reforma publicó hoy que un juez frenó por ahora el intento de la Fiscalía General de la República (FGR), que en año electoral, pretende revivir la teoría del "complot" y va por el "segundo tirador" en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

A casi tres décadas del crimen de Lomas Taurinas, la Fiscalía afirma que el aspirante presidencial del PRI en 1994 fue víctima de un aparato organizado de poder, estructurado desde el Gobierno y con una cadena de mando que iba desde la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari hasta agentes del Cisen.

Bajo ese supuesto, la Fiscalía del Caso Colosio pidió la orden de aprehensión por el delito de homicidio contra Jorge Antonio Sánchez Ortega, agente del Cisen que estuvo asignado a la seguridad del candidato y al que considera como el segundo tirador.

Sin embargo, el juez Jesús Alberto Chávez Hernández negó por ahora la orden de captura porque concluyó que la única prueba que tiene la Fiscalía para acreditar una acción concertada entre Mario Aburto y Sánchez Ortega es el dicho de una mujer que no es fiable, pues cambió su testimonio 25 años después.