* Que sostuvo un representante del Gobierno iraní con representantes de países europeos en Ginebra
NUEVA JERSEY (Agencias).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó las pláticas que sostuvo un representante del Gobierno iraní con representantes de países europeos este viernes en Ginebra.
Reporteros le preguntaron si los europeos ayudaron al reunirse con los iraníes, a lo que el republicano contestó que no.
"No ayudaron. Irán no quiere hablar con Europa. Quiere hablar con nosotros. Europa no podrá ayudar en esto", declaró el Presidente.
En cuanto al plazo de dos semanas que dio para decidir si Estados Unidos ataca a Irán, dijo que se trata "sólo un momento para ver si la gente entra en razón o no".
"Les doy un plazo, y diría que dos semanas sería el máximo", reiteró.
Agregó que cree que Irán está a semanas o meses de tener una bomba nuclear, pese a que en marzo un reporte de inteligencia estadounidense señalaba que faltaban tres años para ello.
Pero Israel lanzó la guerra contra Irán afirmando que la República Islámica estaba a semanas de fabricar entre 9 y 10 armas nucleares.
Los Ministros de Asuntos Exteriores europeos instaron a Irán a comprometerse con Washington sobre su programa nuclear después de que las conversaciones en Ginebra destinadas a abrir negociaciones para un nuevo acuerdo nuclear terminaran con pocas señales de progreso.