Novak Djokovic realizó su regreso a la competición, tres semanas después de su abandono contra Alexander Zverev en las Semifinales del Abierto de Australia, y lo hizo en dobles junto al español Fernando Verdasco, en el ATP 500 de Doha.
El serbio, recuperado de un desgarro muscular en el muslo izquierdo que se remonta al duelo de Cuartos en Australia contra Alcaraz y que se agravó en Semifinales, y Verdasco, que disputa su último torneo antes de colgar la raqueta, aplastaron en primera ronda a la pareja formada por Alexander Bublik y Karen Khachanov con sets de 6-1 y 6-1 en 48 minutos.
Djokovic había declarado la semana anterior en una entrevista al diario montenegrino Vijesti que su lesión en el muslo izquierdo “se había curado casi al 100%”.
“Nole”, que mostró buenas piernas en su partido junto a Verdasco, distendido y sonriente, regresará a la pista el martes, donde se enfrentará en primera ronda de individuales al italiano Matteo Berrettin.
El serbio busca a los 37 años su título número 100 en el circuito ATP. Fernando Verdasco, de 41 años, colgará la raqueta al término de este torneo, en el que sólo está inscrito en dobles.
El español, que llegó a ser séptimo del mundo, desde hace meses sólo realiza apariciones esporádicas en el circuito. Sus siguientes rivales serán el finlandés Harri Heliövaara y el británico Henry Patten, que vienen de ganar el Abierto de Australia en dobles.
ALCARAZ SE METE A OCTAVOS
El máximo cabeza de serie Carlos Alcaraz superó al veterano croata Marin Cilic por sets corridos de 6-4 y 6-4 para alcanzar los Octavos de Final en el Abierto de Qatar.
Alcaraz debutó en el torneo ATP 500 contra el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014.
De 36 años, Cilic ha caído al puesto 192 en el ranking y disputó su primer partido de la temporada tras recuperarse de una lesión de rodilla que le mantuvo alejado del circuito durante largo rato.
El croata se puso al frente 4-3 y 0-40 con Alcaraz al saque en el segundo set, pero el español, campeón de cuatro torneos de Grand Slam, logró recuperarse y rompió el servicio de su rival en el siguiente juego.
“Marin me metió mucha presión en mi saque, es un gran restador. Estoy realmente feliz de haberme mantenido tranquilo en ese momento, para seguir vivo”, comentó Alcaraz.
Alcaraz se enfrentará al chino Zhang Zhizhen de China o al italiano Luca Nardi en su próximo partido.