Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Una era más dará inicio en la Selección Mexicana de Fútbol, ahora bajo la tutela de un viejo conocido, Javier ‘Vasco’ Aguirre teniendo como auxiliar al emblemático capitán Rafael Márquez, quien dio un paso al costado en Barcelona y aceptó venir a México para sacar adelante los destinos de la selección azteca que puros tumbos ha tenido últimamente.
Aguirre y Rafa Márquez fueron presentados por Ivar Sisniega y Duilio Davino en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, enfundados en la chamarra de la selección nacional.
Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron presentados de manera oficial con la Selección Nacional de México tras el cese de Jaime Lozano, ‘El Vasco’ y el ‘Káiser’ fiel a su estilo supieron ‘capotear’ a la prensa que se dio cita.
Javier Aguirre tiene una amplía experiencia, incluso en el banquillo del tricolor, confía que ahora sí su historia será diferente, mientras que Rafa uno de los futbolistas más exitosos del país, es una leyenda de nuestro futbol y del FC Barcelona, club con el que ganó 12 títulos oficiales incluyendo 4 ligas y 2 Champions League, ambos se mostraron listos para llevar a la Selección Nacional de México por buen camino de cara al Mundial del 2026 y el proyecto 2030.
“Somos dos personas que queremos mucho a nuestro país, no puedes decirle que no a tu país, ¿tú crees que podemos decirle que no?”, dijo el ‘Vasco’.
“Amo a mi selección, amo a mi país, viviendo aquí o viviendo allá, mi compromiso es total para hacer algo por mi selección”, afirmó Rafa Márquez.
El Proyecto 2030 contempla a Javier Aguirre como el Director Técnico de la Selección Nacional de México para el Mundial 2026 y al concluir, Rafa Márquez se convierta en el timonel del combinado mexicano para la siguiente Copa del Mundo.
“Me he caracterizado por no tener miedo al fracaso, se va a trabajar para tener buenos resultados, pero si no pasa, no pasa nada, uno se vuelve a levantar y sigue, me motiva el proyecto, me motiva que hay una base, que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Márquez.
Así inicia esta era donde muchos han apostado por Aguirre para sacar del ‘hoyo’, del letargo al tricolor, y la falta de resultados, acumulando fracasos no sólo en selección mayor.