*La continuidad del DT. Jaime Lozano esta´en duda
Lo que mal empieza, mal acaba.
Pachuca se despidió del Mundial de Clubes con su tercera derrota en tres partidos, ahora 2-0 contra el Al-Hilal de Arabia Saudita.
El técnico Jaime Lozano empezó de la peor manera su gestión con los Tuzos.
Salem Aldawsari al 22’ adelantó al Al-Hilal, al ganar la espalda de Eduardo Bauermann y definir por arriba del refuerzo Sebastián Jurado.
Al 90’+5’ Marcos Leonardo puso el último clavo en el ataúd otra vez tras un error de Bauermann.
Cero unidades.
El adiós más triste en el Mundial de Clubes.
Los Tuzos son uno de los cinco equipos que perdieron todos sus juegos, ya que los otros 27 al menos sumaron puntos.
Todo comenzó mal para el Grupo Pachuca cuando el León fue excluido de la competencia.
Después, Guillermo Almada se desvinculó del club pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2026.
Luego el equipo no pudo fichar a jugadores como Roberto Alvarado ante la sugerencia de Javier Aguirre para que los futbolistas priorizaran al Tricolor y un lateral como José Castillo tuvo que regresar a Chivas pese a ya entrenar en la Bella Airosa.
La lesión de Oussama Idrissi ensombreció más el panorama.
El equipo cayó en el debut contra el Red Bull Salzburg, luego el Real Madrid se impuso pese a tener un expulsado casi todo el partido, ahora el Al Hilal sacó provecho de su mejor plantilla.
El portero marroquí Bono prácticamente no fue inquietado salvo en un par de remates de Salomón Rondón y el susto al 90’+4’ cuando Alan Bautista mandó el balón a las gradas, en tiro cerca del área chica.
El cuadro asiático tampoco se arriesgó y aun así generó dos claras de gol para Marcos Leonardo, la primera bien resuelta por Jurado y la segunda una jugada bien aprovechada, para llegar aún con mejor ánimo a los Octavos de Final en los que se medirá al Manchester City.